Al ser un poderoso oxidante, el peroxido de hidrogeno grado alimenticio (H2O2 grado alimenticio) mata las bacterias, virus, hongos, levaduras y mohos. Usted puede hacer de su hogar un lugar más limpio y seguro.

Éstos son algunos de los usos externos del peróxido de hidrogeno grado alimenticio:
  • Almacenamiento de agua: 1 onza de H2O2 al 35% por cada 52 litros de agua fresca y filtrada.
  • Mantener vegetales frescos: (En lugar de cloro peligroso) Añada 2 onzas de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 3% en agua fría. Remoje las hortalizas ligeras (lechuga, etc.) durante 20 minutos y los vegetales de piel gruesa (como los pepinos) durante 30 minutos. Escurra y seque. Esto les ayudará a mantenerse frescos durante más tiempo.
  • Conservar la carne: lave la carne fresca (res, aves, cerdo…) en una solución de H2O2 y póngalo en una bolsa zip-lock. Tenga cuidado de NO tocar la carne directamente con los dedos y le durará semanas. Dilución: 1 onza de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 3% por cada 4 litros de agua destilada o filtrada.
  • Restos de ensalada mixta: Rociar con una solución de 2 onzas de agua y 1 cucharada de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 3%. Escurrir, cubrir y refrigerar. Elimine el uso de conservantes químicos
  • Limpieza de baños y cocina: Mantenga una botella de Spray de solución al 3% de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio en la cocina o el baño. Se utiliza para limpiar los mostradores, electrodomésticos, sanitarios, lavabos, pisos y más.
  • Refrigerador y loncheras: la solución de 3% funciona a la perfección. Además, desinfecta esponjas y trapeadores, los cuales albergan bacterias en grandes cantidades, también trituradores y botes de basura.
  • Lavadora: Agregue 8 onzas de 3% a su lavado en lugar de blanqueadores. Esto, con seguridad, eliminará el olor y el 99,9% de gérmenes de su ropa. Si las telas no están muy manchadas no es necesario usar jabón, por lo que además ahorrará algo de dinero.
  • Almohadas y fundas: Las almohadas y sus fundas albergan muchos micros plagas. El peroxido de hidrogeno en grado alimenticio mata todos los ácaros y gérmenes. Dilución para la lavada: 8 onzas de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 3% por cada lavada de ropa de gran tamaño. Se puede conseguir efecto blanqueador en telas blancas.
  • Lavavajillas: Agregue 2 onzas de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 3% a la fórmula de lavado regular. Sus platos brillarán y no habrá más mal olor.
  • Gel desinfectante para manos: ¡Deje de usar gel antimicrobiana, que es tóxico! Fabrique su propio gel usando 12 onzas de gel de aloe vera normal mezclada con 2 cucharadas y media de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 35%.
  • Germinación de las semillas: Poner 1 onza de H2O2 al 3% en 32 ml de agua destilada. Mojar o vaporizar las plantas con esta solución.
  • Spray insecticida: Ponga 8 onzas de azúcar blanco en 8 onzas de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 3% y añada 4 litros de agua. Finalmente se puede usar como insecticida en aerosol no tóxico.
  • Humidificador / Vaporizador: Utilice 16 onzas al 3% de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio en 4 litros de agua. Esto ayuda también a mantener las máquinas limpias.
  • Moho: Rocíe peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 3% directamente en zonas sospechosas que puedan albergar moho, como debajo del fregadero, en la alfombra, etc.
  • Zapatos, zapatillas y sandalias: Rocíe peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 3% para matar el mal olor, hongos y bacterias.
  • Adobo: Coloque la carne, pescado o ave en una cazuela (evite el uso de cacerolas de aluminio). Cubra con una solución de peróxido de hidrogeno al 3%. Luego, coloque en un recipiente ligeramente tapado en el refrigerador por 1/2 hora. Enjuague y cocine.
  • Para el ganado: Utilice 8 onzas de Hidrogeno al 35% grado alimenticio en 4 litros de agua. ha sido comprobado que  la producción de leche aumenta en un 20%.
  • Mascotas: Para animales pequeños (perros y gatos) use 1 onza de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 3% en 250ml de agua al momento del baño.
  • Hedor de las mascotas: Rocíe peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 3% directamente en la cama y/o juguetes de sus mascotas para eliminar el hedor.
  • Casa y plantas de jardín: Ponga 1 onza de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 3% en 32 onzas de agua. Moje o rocíe las plantas con esta solución.
  • Camping: Esterilice el tanque de agua rociándolo con H202 al 3% grado alimenticio.Piscina y Jacuzzi: se utiliza un nivel relativamente alto en una proporción de 8 onzas de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio por cada 1.892 litros de agua. Encienda su bomba sólo el tiempo suficiente para hacer circular el agua y luego apáguela. Lo ideal es que agregue el H2O2 al atardecer y permita que el agua este asentada durante 24 horas antes de encender la bomba de nuevo. Luego puede utilizar la bañera o el jacuzzi.
MANTENIMIENTO PARA PISCINAS Y JACUZZIES:
El mantenimiento depende un poco de la fuente de agua y la cantidad de materiales orgánicos que entran en el agua (polvo, hojas, personas que utilizan la piscina, etc.) Si usted está utilizando agua fresca, puede comenzar con 8 onzas de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio cada 1.892 litros de agua.

El peroxido de hidrogeno en grado alimenticio interactúa con los óxidos de los materiales orgánicos y se descompone con la luz UV. Esta es una razón por la que debe añadirse una cantidad adicional de vez en cuando, para mantener su nivel en el agua. No hay peligro de que incremente o forme niveles de químicos residuales peligrosos.

Revise su filtro con frecuencia: se debe revisar regularmente el filtro, dado que los filtros obstruidos puede dañar algunos sistemas de bombeo.

Precaución: use siempre guantes de plástico y gafas de seguridad cuando añada peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al agua, ya que puede salpicar o derramarse. Sólo tiene que añadir el peróxido de hidrogeno grado alimenticio al agua, no existe un sistema especial necesario.