Muchos granjeros han reportado buenos resultados del uso de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio en sus granjas, ya que reduce enfermedades, aumenta la grasa butírica en las vacas, incrementa la producción de huevos, así como pollos más pesados, frutas y hortalizas más saludables.
  • Agua Potable para los animales de granja: Utilice 8 onzas de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 35% por cada 4 litros de agua.
  • Lechería: Use un enjuague de tubería para combatir la piedra de leche. Por lo general, 2 a 4 onzas de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 35% en 57 litros de agua produce buenos resultados. También funciona bien para enjuagar las latas de leche y los tanques a fin de mantenerlos sin bacterias.
  • Lavado poderoso: Para desinfectar las lecherías o chiqueros use suficiente peroxido de hidrogeno en grado alimenticio; esto causará una ligera espuma de acción durante la pulverización sobre los pisos y paredes. Espere hasta que la espuma desaparezca y enjuague de nuevo.
  • Lavar ubres de las vacas: Use 1 onza de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 35% en 4 litros de agua tibia. Las vacas tienden a presentar una mayor suavidad y limpieza en los pezones, reduciendo las bacterias contenidas en la leche.
  • Calostro: Se usa para evitar el deterioro de la leche hasta que el ternero recién nacido sea alimentado. También mantiene el pH de la leche, la temperatura, etc. Se puede utilizar a partir de 1/4 de onza a un máximo de 1 onza de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 35% por cada 4 litros de calostro.
  • Terneros recién nacidos: Para agregar oxígeno, añada de 10 a 15 gotas de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 35% a una botella de leche, en la mañana y en la noche, por ternero. Esto ha ayudado a aclarar a los terneros dependiendo del pH de la leche que se les suministra.
  • Baño curativo: Sirve para controlar la fiebre alta y tratar vacas con mastitis. dependiendo del caso, mezcle 1 a 2 onzas de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 35% en 32 onzas de agua. Bañe al animal en la mañana y en la noche durante el tiempo que sea necesario (por lo general 2-3 días)
  • Vacas enfermas: Utilice 16 onzas de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 3% en 18 litros de agua.
  • Heridas en animales: Limpie las heridas de los animales con peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 3%
  • Post-parto de las vacas: Las vacas se restablecen y limpian más rápido después de dar a luz a un becerro cuando se les suministra agua potable con peroxido de hidrogeno en grado alimenticio.
  • Residuos de cosecha para alimentar al ganado: Paja, tallos de maíz, mazorcas, residuos de frijol, de soya y suelo de aserrín se pueden convertir en alimento mediante el tratamiento con una solución débil de H2O2. Esto se logra remojando los residuos durante 16 horas con una solución de 1% de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio.
  • Descontaminación de canales de pollo: Se puede realizar un baño con solución de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 0,5% a 1% durante 10 minutos como descontaminación contra la salmonella.
  • Fertilización foliar: Para cultivos, ponga 16 onzas de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 35% en 57 litros de agua. Esto es suficiente para una hectárea. Rocíe las plantas temprano en la mañana.
  • Germinación de semillas: ponga de 1 a 5 onzas de peroxido de hidrogeno en grado alimenticio al 3% en 16 onzas de agua destilada. Remoje las semillas durante 8 horas. Se han producido excelentes resultados en semillas frescas y viejas.